“La supremacía fue el primer pecado de satanás”, dice Obispo sobre supremacía constitucional
Noviembre 03, 2024
La Paz, BCS.- “La supremacía le pertenece a Dios”, dijo el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, y que en la tierra, esa supremacía le corresponde a toda persona, independientemente de su condición.
Lo anterior fue expresado durante la homilía de este domingo 3 de noviembre, en la catedral de Nuestra Señora de La Paz, donde abundó que “la supremacía fue el primer pecado de satanás, por querer sentirse como Dios”.
Esto lo mencionó con relación a la supremacía constitucional, recientemente aprobada por la mayoría de Morena y aliados, en la Cámara Alta y en los Congresos de los Estados, con lo cual se establece la improcedencia de cualquier acto de inconstitucionalidad contra las adiciones o reformas a la Constitución del país.
Sostuvo que el sistema democrático del país, estableció la separación de Poderes precisamente para evitar que haya un supremo y que alguien se sienta que está por encima de los demás.
Recordó que “las piedras ruedan en el río, y se van golpeando unas a otras”, y que el mundo da vueltas, y que quienes hoy se encuentra arriba, luego estarán abajo, y viceversa.
Por eso, señaló que ninguno de los tres Poderes puede ser supremo, porque el “el único supremo es Dios”, y como el hombre fue creado a su imagen y semejanza, la supremacía en el mundo la tiene el ser humano.
Alba Díaz, insistió en que por encima de todo poder, “la supremacía le pertenece a Dios”, y que por ese motivo, se deberán rendir cuentas a ese Dios, “en la medida que nos ha dado dones y capacidades, para provecho nuestro, sí, pero también para provecho de los demás”. (Por: Arturo Nieves).