“La supremacía fue el primer pecado de satanás”, dice Obispo sobre supremacía constitucional

“La supremacía fue el primer pecado de satanás”, dice Obispo sobre supremacía constitucional

Noviembre 03, 2024

La Paz, BCS.- “La supremacía le pertenece a Dios”, dijo el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, y que en la tierra, esa supremacía le corresponde a toda persona, independientemente de su condición.

Lo anterior fue expresado durante la homilía de este domingo 3 de noviembre, en la catedral de Nuestra Señora de La Paz, donde abundó que “la supremacía fue el primer pecado de satanás, por querer sentirse como Dios”.

Esto lo mencionó con relación a la supremacía constitucional, recientemente aprobada por la mayoría de Morena y aliados, en la Cámara Alta y en los Congresos de los Estados, con lo cual se establece la improcedencia de cualquier acto de inconstitucionalidad contra las adiciones o reformas a la Constitución del país.

Sostuvo que el sistema democrático del país, estableció la separación de Poderes precisamente para evitar que haya un supremo y que alguien se sienta que está por encima de los demás.

Recordó que “las piedras ruedan en el río, y se van golpeando unas a otras”, y que el mundo da vueltas, y que quienes hoy se encuentra arriba, luego estarán abajo, y viceversa.

Por eso, señaló que ninguno de los tres Poderes puede ser supremo, porque el “el único supremo es Dios”, y como el hombre fue creado a su imagen y semejanza, la supremacía en el mundo la tiene el ser humano.

Alba Díaz, insistió en que por encima de todo poder, “la supremacía le pertenece a Dios”, y que por ese motivo, se deberán rendir cuentas a ese Dios, “en la medida que nos ha dado dones y capacidades, para provecho nuestro, sí, pero también para provecho de los demás”. (Por: Arturo Nieves).