La reunión Avances y Desafíos, no debe entenderse “como otra cosa”, dice Víctor Castro

La reunión Avances y Desafíos, no debe entenderse “como otra cosa”, dice Víctor Castro

La Paz.-“El acto del sábado 8 de febrero no debe entenderse como otra cosa, sino como un acto de análisis y reflexión sobre logros y dificultades de las dependencias federales en Baja California Sur”, dijo el coordinador estatal de Programas Federales, Víctor Manuel Castro Cosío.

Sin embargo ya circulan versiones en el ámbito político, de que el acto, denominado Avances y Desafíos, será una manera de medir fuerzas al interior de Morena, del grupo político que encabeza el mismo Castro Cosío, y el de Leonel Cota Montaño, quien este mismo sábado estará como invitado especial en la celebración del 21 aniversario del triunfo de la izquierda en Baja California Sur.

Avances y Desafíos, Segunda Reunión Plenaria de Servidores Públicos, se realizará este 8 de febrero, a las 10:00 hora, en la Escuela de Aviación Naval de La Paz, mientras que la celebración del primer triunfo de la izquierda en la entidad en 1999, que oficialmente se dio el 7 de febrero, será también este sábado, pero a las 17:00 horas, en la calle Tamaral de Cabo San Lucas.

El Coordinador de Programas Federales en la entidad, señaló que desafortunadamente no podrán asistir todos los trabajadores de las instituciones federales, ya que el espacio estará limitado, pero además porque “no queremos convertir el evento en algo que dé otra lectura”, y en el titubeo eludió pronunciar la palabra político.

Detalló que asistirán las representaciones de las dependencias que tiene el gobierno federal en Baja California Sur, donde se hará una especie de evaluación sobre logros y perspectivas de la Federación en la entidad, todo en el compromiso de avanzar en un mismo rumbo, de acuerdo al Plan Nacional de Desarrollo.

Explicó que la intención es saber el avance en los objetivos planteados, dentro del eje principal de servir bien a la gente, donde se incluye la coordinación con los gobiernos municipales y el estatal, así como la conjunción de esfuerzos entre las mismas instancias federales.

“Estarán todas las representaciones del gobierno federal, pero no pueden ir todos los trabajadores, porque no es un evento para tanta gente, sino que es para la representación de cada dependencia; no queremos que se convierta en un evento de otro tipo”, precisó Castro Cosío.

Aclaró que para esta reunión de evaluación de las dependencias federales, se ha invitado también a las representaciones del gobierno estatal y de los Ayuntamientos. (Por: Arturo Nieves).