La libra Director del Transporte estatal; el Gobernador lo exonera de culpas

La libra Director del Transporte estatal; el Gobernador lo exonera de culpas

Mayo 13, 2023

La Paz, BCS.-No pesaron las quejas de los prestadores de servicios turísticos de Los Cabos, que exigían la destitución del director del Transporte del Estado, Martín Salinas Ceseña, porque el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, lo exoneró de toda responsabilidad en los presuntos actos de corrupción en las inspecciones que la institución realiza.

Por el contrario, el Mandatario estatal dio a conocer que hay una persona identificada como la responsable de esa situación en la Dirección del Transporte, y que fue separada de su cargo.

“Era un cargo irrelevante, lo que sí tenía era acceso a la información en turismo, de las transportadoras; parece que es el que acusan de que llegó a cobrarle a los transportistas”, apuntó el Mandatario estatal, respecto al probable responsable de esos hechos.

Estableció que de comprobarse los señalamientos, se tendrá que aplicar la ley en contra de ese servidor público, del cual no se proporciona nombre ni cargo.

Sin embargo, para el Gobernador, el Director de la dependencia se encuentra libre de culpa, al expresar que “del compañero Martín no tenemos ninguna denuncia de ningún tipo; se le quiso involucrar pero, por fortuna, Martín está sin problema”.

El pasado 25 de abril, un grupo de concesionarios del transporte de turistas en Los Cabos, se manifestó en el Congreso del Estado, exigiendo la destitución de Martín Salinas Ceseña, por lo que consideran la persecución que la dependencia a su cargo ha ejercido en contra de los prestadores del servicio que no dan “mochada”.

Igualmente, lo acusaron de proteger a los transportistas ‘piratas’, que cada vez son más en el destino turístico, y que representa una competencia desleal para las transportadoras legalmente establecidas, de ahí que formalmente por escrito, hayan solicitado al Gobernador, el cese del Director del Transporte en la entidad, lo cual, con lo dicho por Castro Cosío, no sucederá. (Por: Arturo Nieves).