Justifica el Issste de BCS que el desabasto de medicamentos es por la lucha contra la corrupción

Justifica el Issste de BCS que el desabasto de medicamentos es por la lucha contra la corrupción

La Paz, BCS.-La subdelegada médica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Martha Judith Vázquez, consideró que el desabasto de medicamentos en la institución, es resultado de la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia en los procesos de compra.

Reconoció la falta de algunos medicamentos, pero argumentó que poco a poco se han ido subsanando las carencias.

Sacó a relucir que “como lo ha comentado siempre hasta arriba nuestro señor Presidente, se han estado haciendo esquemas anticorrupción y eso implica que en el Instituto a nivel nacional, han estado haciendo contratos con transparencia y mejorando los precios”.

Sin embargo expuso que eso implica que no haya proveedores con la capacidad que el Instituto necesita o que se hagan compras con las otras instituciones del sector, lo que retrasa el abasto oportuno, ya que los procesos administrativos son muy largos.

Dijo que entiende la inconformidad de la derechohabiencia, pero aseguró que por ahora, hay un contrato que estará vigente todo el año, en el caso de la insulina, que no se había logrado antes, lo que ha motivado las quejas de quienes padecen diabetes.

Aseguró que a diferencia de otras instituciones, el Issste cuenta con un cuadro de medicamentos muy completo, algunos muy especializados que no fácilmente se consiguen en el Seguro Social (IMSS) o el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

Argumentó que al contarse con un cuadro tan amplio de medicamentos, son muchos los contratos con proveedores, y por tanto, el tema administrativo es lo que dificulta el abasto oportuno.

Por tal motivo, Vázquez Campos sostuvo que los derechohabientes deben entender que contar con Issste “es contar con una maravilla”, aunque ocurren este tipo de falta de medicamentos que generan la molestia de los usuarios, pero que confía en que pronto las cosas mejoren.