Irrita a trabajadores el anuncio del retiro en el pago de horas extras en el Oomsapas de La Paz
La Paz.-Tras el anuncio de que a partir de este 15 de enero se dejará de pagar tiempo extraordinario en el horario de las 14:00 a las 16:00 horas, debido a que la autoridad lo considera como un pago injustificado, trabajadores del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz se concentraron en la Dirección Operativa, y acordaron que en caso de no llegarse a un acuerdo satisfactorio, podrían tomar otras medidas de presión.
El secretario general de los burócratas Sección La Paz, Mauricio Higuera, estableció que tratará de llegar a un acuerdo con las autoridades, debido a que legalmente está en sus manos el poder, si así lo consideran, dar tiempo extra.
“Estamos tratando de llegar a un acuerdo con las autoridades para saber qué harán, estamos intentando hablar con el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez, porque sólo él podrá tomar la decisión, pero por agendas no se ha podido”, apuntó.
Dejó en claro no tener argumentos legales para exigir se cubra ese pago que se estaba dando, por lo que tratará de hacerles entender –a las autoridades-, que el personal se necesita y por ende debe seguirse cubriendo ese recurso.
Sin embargo los trabajadores le plantearon la necesidad de tomar medidas urgentes a esta medida, así como a las serie de situaciones que consideran violentan sus derechos laborales.
Entre otras quejas, coincidieron en plantear la falta de material, herramienta, uniformes e incluso amenazas con mover al personal de sus áreas.
Tras los planteamientos efectuados, el propio Mauricio Higuera les reiteró la necesidad de que antes de tomar alguna acción agotaría el diálogo, pero que de los resultados que se obtengan durante esta jornada, tomarían medidas al respecto. (Foto: NBCS).