Invita IMSS de BCS a personas vulnerables y niños de 6 a 59 meses a vacunarse contra la influenza

Invita IMSS de BCS a personas vulnerables y niños de 6 a 59 meses a vacunarse contra la influenza

La Paz, BCS.-Con el objetivo de aplicar 97 mil 774 dosis, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur invita a las personas que se encuentren en los grupos blanco; es decir, niños de 6 a 59 meses y adultos mayores de 60 años y de riesgo, a que se vacunen contra la influenza.

El jefe de Servicios de Prestaciones Médicas, Saúl Nevárez Jiménez, explicó que el personal de salud del área médica, paramédica, laboratorio, intendencia, administrativo y estudiantes que tengan contacto con pacientes, así como personas de 5 a 59 años con comorbilidades por enfermedades cardiacas o pulmonares congénitas, deben acudir a las unidades de medicina familiar a aplicarse la dosis correspondiente. 

Al igual que mujeres embarazadas, personas que viven con VIH, pacientes descontrolados con diabetes mellitus, personas con alguna cardiopatía y con asma en descontrol, cáncer u otras condiciones que induzcan deficiencia del sistema inmunitario. 

Personal de salud de las áreas médicas, paramédicos, laboratoristas, intendencia, admirativos y estudiantes que tengan contacto con pacientes.

Desde el 3 de noviembre el biológico está disponible en las Unidades de Medicina Familiar (UMF) del Instituto en la entidad, de 08:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes.

Por ello se invita a los padres de familia o tutores  a que acudan a  las UMF para que los menores reciban la vacuna.

La influenza se transmite de persona a persona (el virus entra al organismo por la boca, nariz y ojos), a través de gotitas de saliva que se expulsan al estornudar o toser.

Nevárez Jiménez, comentó que a pesar de la disminución de casos por SARS-CoV-2, se recomienda a las personas vulnerables que tomen sus precauciones y se vacunen a tiempo.

Quienes no se encuentren dentro de estos grupos pueden prevenir la enfermedad al evitar cambios bruscos de temperatura, mediante la ingesta de frutas y verduras.

 También es recomendable mantener las medidas de sana distancia y redoblar las medidas de higiene, (lavado constante de manos, uso correcto de cubreboca, estornudo de etiqueta y evitar el contacto físico) que se han intensificado como consecuencia de la Covid-19.