Invirtió en 2019 el IMSS 300 mdp extras en BCS
La Paz.-El responsable de la Delegación del Seguro Social en Baja California Sur, Homero Davis Castro, dijo que dejará el cargo en diciembre, con el sentimiento de satisfacción por haber cumplido con importantes gestiones en beneficio de la derechohabiencia, con la inversión de recursos extraordinarios por unos 300 millones de pesos.
Manifestó que entre las obras que se encuentran en proceso, está la clínica de la colonia La Fuente, misma que recientemente inició su construcción y a la par, se trabaja en la remodelación del Hospital General de Zona número 1 de La Paz.
Eso traerá importantes beneficios a los derechohabientes, porque una vez que se concluya la clínica de La Fuente, se llevará gran parte de medicina familiar del Hospital 1, donde a su vez se podrá aumentar el número de camas.
Informó que además se mejoró cobertura médica, en tanto que en la Zona Pacífico Norte hubo acciones importantes en materia de mejoramiento de instalaciones y en Santa Rosalía se desarrolla la ampliación a su clínica.
Subrayó que todo esto fue posible gracias a un recurso extraordinario que se logró gestionar en este año, que alcanza los 300 millones de pesos, independientemente de lo que se aplicaba de manera normal.
Davis Castro, aseguró que uno de los rubros prioritarios durante su gestión, fue la parte del trato a los pacientes, ya que la mayor parte del personal suele dar una buena atención, sin embargo en ocasiones sucede que por unos pagan todos.
“Debo reconocer que en ocasiones somos rebasados y no podemos dar la atención que se quisiera, como en el área de urgencias del Hospital 1, donde la demanda se dispara hasta en un 240% y a veces tenemos que sacar a un enfermo para poner a otro, los que alcanzan cama y si no, en sillones o sillas, pero siempre procuramos dar el servicio”, agregó.
A pesar de todo, sostuvo que la mayor fortaleza del Seguro Social es su personal, porque dan ese plus para ofrecer un buen servicio, aunque reconoció que son los menos quienes, por la saturación de la demanda, no dan una buena atención, pero que la mayoría atienden bien. (Por: Arturo Nieves).