Invadió camaronero canal de navegación, argumenta Baja Ferries tras accidente

Invadió camaronero canal de navegación, argumenta Baja Ferries tras accidente

La Paz, BCS.-Dos pescadores sinaloenses fueron ingresados a urgencias en el Hospital General de Los Mochis, luego del percance ocurrido la madrugada de este miércoles entre el buque México Star, de la empresa Baja Ferries, y un barco camaronero, en el puerto de Topolobampo.

El accidente ocurrió alrededor de las 02:00 de la madrugada, cuando el transbordador se disponía a cubrir la ruta Topolobampo-La Paz, con pasajeros y carga a bordo.

La naviera sudcaliforniana confirmó el percance a través de un comunicado, justificando que pese a las señales de alertas visuales, sonoras e intentos de comunicación por radio, la embarcación pesquera se interpuso en la ruta del canal de navegación.

“Dado que es una zona de maniobrabilidad restringida, y las dimensiones de nuestra embarcación, no existió posibilidad alguna de maniobrar para evitar el accidente”, estableció Baja Ferries.

Asimismo confirmó que luego del impacto, de inmediato se reportó a Capitanía de Puerto, que auxilió a la tripulación del camaronero, en tanto que entre los pasajeros, tripulación y carga del México Star, no hubo riesgo alguno, ni daño al pesado buque.

La embarcación camaronera Popeye el Marino, se volteó luego del choque, quedando solo uno de sus extremos a la vista.

En el accidente resultaron cinco tripulantes con heridas leves, mientras que dos fueron ingresados al área de urgencias del Hospital General “Jesús Kumate García”, de Los Mochis.

De acuerdo a los reportes, unos 14,500 litros de combustible se derramaron al mar a causa de la colisión, por lo que actualmente se trabaja en la implementación de un dispositivo para evitar que los hidrocarburos se propaguen por el mar, y posteriormente extraerlo. (Por: Arturo Nieves).