Inician segundo semestre a distancia las escuelas normales de BCS

Inician segundo semestre a distancia las escuelas normales de BCS

La Paz, BCS.-Las escuelas normales de Baja California Sur iniciarán el 15 de febrero, actividades académicas en línea correspondientes al segundo semestre del ciclo escolar 2020-2021, bajo los lineamientos y estrategias implementadas por cada una de las instituciones formadoras de docentes durante el período de resguardo sanitario por Covid-19, informó la jefa del Departamento de Educación Normal en el Estado, Idalia Parra Castro.

La funcionaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP) mencionó que para aquellos estudiantes que han informado tener dificultades para iniciar el segundo semestre bajo el esquema a distancia, se brindará seguimiento específico a través de las distintas plataformas de su plantel educativo.

Destacó que en los seis planteles de educación normal que operan en Baja California Sur, se ofrecen enseñanzas de calidad a más de 1,900 estudiantes en sus diferentes programas de licenciatura y maestrías, al tiempo de capacitar a la base docente para garantizar que se impartan de manera exitosa los contenidos pedagógicos a la matrícula de normalistas sudcalifornianos.

Por último, añadió que para atender las necesidades de cada uno de los alumnos que requieren llevar a cabo sus prácticas profesionales en escuelas de nivel básico, se han desarrollado diferentes estrategias que se ajusten a las condiciones actuales para que puedan cumplir en tiempo y forma con este requisito.