Inicia Bienestar pago de pensiones del primer bimestre del 2026

Inicia Bienestar pago de pensiones del primer bimestre del 2026

Enero 05, 2026

La Paz, BCS.-Inició el pago de las pensiones de Bienestar correspondiente al bimestre enero-febrero para adultos mayores de 65 años, madres trabajadoras, personas con discapacidad y mujeres de 63 y 64 años, informó la delegada estatal de la Secretaría de Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón.

Además, precisó que estas pensiones llegan con un ligero incremento en la mayoría de los casos, por lo cual el monto para los adultos mayores pasa de 6,200 a 6,400 pesos; mujeres de 63 y 64 años, van de los 3,000 a 3,100 pesos; personas con discapacidad incrementan de 3,200 a 3,300 pesos y solamente las madres trabajadoras permanecen igual; es decir, 1,650 pesos bimestrales.

También dijo que este lunes 5 de enero se inició la entrega de las tarjetas para quienes inician su capacitación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que también recibirán un aumento en su beca, ya que pasará de 8,880 a 9,500 pesos.

Asimismo, será en el mes de febrero cuando comiencen las asambleas y registros en las primarias para poder acceder a la beca Rita Cetina, con la salvedad de que inicialmente se había dicho que este beneficio sería solo para los grados cuarto, quinto y sexto, sin embargo, finalmente se determinó incluir a los seis grados.

Pero se aclaró que solamente se hará un pago anual por familia de 2,500 pesos, manteniéndose esta misma beca en secundaria de 1,900 pesos bimestrales, más 700 pesos por cada niño de la familia que curse el mismo nivel educativo.

Respecto a los beneficiarios de La Paz, la funcionaria federal manifestó que el banco del Bienestar que funcionaba en la calle Madero y Constitución, en el centro de la ciudad, cambiará de domicilio a Aquiles Serdán, entre 5 de Febrero y Reforma, pero que en su momento se les informará la fecha de apertura.

Recordó que las personas pueden retirar su recurso en cualquier cajero de la banca privada, cubriendo solo una pequeña comisión, o bien pagar sus compras en cualquier negociación que cuente con la respectiva terminal, ya que se trata de una tarjeta de débito. (Por: Arturo Nieves).