Inhabilitan 50 cilindros de gas en La Paz por estar en mal estado

Inhabilitan 50 cilindros de gas en La Paz por estar en mal estado

La Paz, BCS.-La Dirección de Protección Civil de La Paz inició con los operativos de inspección en las gaseras que brindan el servicio en la ciudad, esto debido a las constantes denuncias de la ciudadanía por el mal estado de los cilindros de gas, señaló su titular de la dependencia, Vindo Vázquez Ibarra.
El lunes 21 de septiembre los inspectores de la dependencia se presentaron en una de las empresas que brindan el servicio de gas, llevando a cabo la inspección de 16 camiones repartidores, siendo revisados un total de 480 cilindros, de los cuales 50 fueron inhabilitados, ya que presentaron fallas y deterioro como oxidación, protuberancia, abolladura, apertura en cavidades, mal estado de las válvulas o que no se puedan sostener.

Se le solicitó a la empresa que acuda la unidad verificadora, para que se lleve los cilindros, los revise y sí es necesario, sean cambiados por unos nuevos, para evitar mayores riesgos a los usuarios.

“Recibimos de dos a tres denuncias diarias por el mal estado de los cilindros de gas, por lo que acudimos al domicilio a verificar si es una fuga, confirmando con la ciudadanía que se tiene una falla y debe llamar a la empresa para que sea retirado el tanque”, comentó. Es por ello que iniciaron con los operativos, visitando a una de las dos empresas que brinda el servicio y la otra será supervisada también, inspeccionando sus instalaciones, así como los camiones repartidores y las pipas que se encuentren en buenas condiciones y que cuenten con extintores.
Además de ello, Vindo Vázquez indicó que en base al registro de las unidades verificadas, también se inspeccionarán los camiones repartidores que circulan en la ciudad, con la finalidad de revisar los cilindros que recogen en los domicilios de forma regular.
“Buscamos darle una mayor certidumbre y seguridad a la ciudadanía en cuanto al manejo de los cilindros y tanques estacionarios de gas, para brindar la mejor atención a la población”, concluyó.