Incremento en número de casos del Covid-19 provoca confusión y temor: Obispo
La Paz.-Al seguir aumentando los casos de Covid-19 en el país, así como la confusión, el temor y la excesiva seguridad, el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, dijo que las autoridades no inspiran mucha confianza, pues “a veces pienso que nos mienten, que maquillan cifras y que esconden datos”.
Durante la misa del lunes de Pascua, realizada a puerta cerrada en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz y que fue trasmitida a través de redes sociales, el representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, también pidió a los fieles no tener miedo y tratar bien a los trabajadores de la salud.
Además dio a conocer que el hospital de las Carmelitas de La Paz, ha hecho un comodato con las autoridades de salud en el Estado, para atender en sus instalaciones a los pacientes de coronavirus y que lo mismo se hará en la Congregación de las Trinitarias de San José del Cabo, en tanto que la Diócesis está ofreciendo los espacios con que cuenta para la atención de adictos.
Como lo ha venido haciendo en las misas que ha oficiado recientemente en distintos templos, Miguel Ángel Alba se refirió de manera central al problema del Covid-19 que afecta a todos los sectores de la sociedad, por lo que pidió a los fieles católicos estar preparados ante este grave problema que sigue extendiéndose en Baja California Sur.
Mencionó que se está a punto de pasar a la Fase 3 de la pandemia en la entidad, ya que el número de confirmados sigue creciendo, así como las personas necesitadas de hospitalización, lo que ha permitido descubrir que el número de hospitales es insuficiente, que no todo el personal médico está preparado para enfrentar la enfermedad y que se carece de los insumos necesarios para cuidar al personal de salud.
“Esto irá creciendo. Tenemos que prepararnos. Apoyen a los agentes sanitarios y a las instituciones. Que no tengan miedo de enfrentar esta enfermedad”, comentó el Obispo de la Diócesis La Paz.
Recordó que hace muchos años, las madres Carmelitas llegaron a Baja California Sur para enfrentar a la entonces temida tuberculosis y abrieron su primera clínica, que luego se transformó en el Hospital General Juan María de Salvatierra y ahora otra vez, han puesto a disposición de las autoridades, sus instalaciones.
“Valientes, no tienen miedo. Generosas, amando al prójimo más que a sí mismas”, comentó y expuso que en el mismo sentido se encuentran las Trinitarias en Los Cabos, que también cederán en comodato sus instalaciones, para que llegado el momento, se puedan atender los pacientes de Covid-19. (Por: Arturo Nieves).