Incierto panorama en el abasto de gas en BCS
Noviembre 29, 2022
La Paz, BCS.-El tema de la falta de gas en Baja California Sur sigue siendo un misterio, ya que hasta el momento se desconoce cuándo se podrá regularizar la situación.
Mientras algunos ciudadanos alegan que no hay servicio a domicilio, otros aseguran que no existe problema en el suministro, en tanto que muchos, ante la incertidumbre, prefieren acudir a la planta distribuidora a llenar sus cilindros.
La falta de información sobre ese tema por parte de la empresa, ha generado aún más la confusión en torno a la problemática, que ha llegado a algunos restaurantes, que han tenido dificultades para poder operar debido a la falta de abasto del combustible, esencial para ese sector.
Recientemente, a través de un comunicado, el gobierno del Estado reconoció la falta de gas, pero que ante el mantenimiento que se le da al buque de la empresa, el suministro se realiza a través de pipas que son trasladas por el transbordador de Baja Ferries.
A su vez, este martes 29, el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, expresó que el barco de la empresa ya debió haber reanudado operaciones, sin embargo, no confirmó tal aseveración.
Comentó que de acuerdo a la tarjeta informativa con que cuenta, está llegando más gas a la entidad, por lo cual consideró que no es necesario hacer compras de pánico, dado que es necesario que el combustible que llegue, alcance para más ciudadanos.
Sostuvo que actualmente se hacen todos los esfuerzos para que en el mes de diciembre ya no se tenga este problema.
Y es que esa es una de las principales preocupaciones de muchos ciudadanos, de que en plena temporada de festejos con las posadas, Navidad y fin de año, las familias no puedan celebrar a gusto, por un deficiente suministro del combustible. (Por: Arturo Nieves).