Incierta trayectoria de la tormenta tropical “Nora”

Incierta trayectoria de la tormenta tropical “Nora”

La Paz, BCS.-La tormenta tropical “Nora” se desplaza al sur de Colima, sus bandas nubosas ocasionan lluvias intensas a torrenciales en el occidente y sur de México. 

Se ubica en latitud norte 15.4° y longitud oeste 104.3°, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional.

La distancia al lugar más cercano es de 400 kilómetros al sur de Manzanillo, Colima y a 1,020 kilómetros al sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Zona de vigilancia por efectos de huracán de Lázaro Cárdenas, Michoacán hasta Cabo Corrientes, Jalisco. Zona de prevención por efectos de tormenta tropical desde Tecpan de Galeana, Guerrero hasta San Blas, Nayarit. Zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical desde San Blas, Nayarit hasta Mazatlán, Sinaloa.

Su desplazamiento actual es hacia el noroeste a 19 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100 kilómetros por hora.

Sus bandas nubosas ocasionan lluvias puntuales torrenciales en Guerrero y Michoacán; lluvias puntuales intensas en Oaxaca (oeste) y Colima; lluvias puntuales muy fuertes en Jalisco y lluvias puntuales fuertes en Nayarit, las cuales podrían generar deslaves e inundaciones. Viento con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en costas de Jalisco (sur), Colima y Michoacán, así como viento con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora y oleaje de 2 a 4 metros de altura en costas de Guerrero y Oaxaca, además de trombas marinas en costas desde Jalisco hasta Oaxaca.

Se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.