Herencia de fuertes adeudos con proveedores recibió el gobierno de BCS

Herencia de fuertes adeudos con proveedores recibió el gobierno de BCS

La Paz, BCS.-La Secretaría de Finanzas del gobierno de Baja California Sur, reconoció que recibió como herencia fuertes adeudos con proveedores y otros rubros, principalmente en lo que se refiere a los Fideicomisos de Turismo.

La titular de la dependencia, Bertha Montaño Cota, aseveró que entre las cuentas que recibieron de la anterior Administración panista, se encuentra una fuerte bolsa con proveedores, aunque no quiso revelar la cifra.

Señaló que esa deuda se tiene que cubrir en el corto plazo, concretamente antes de que concluya el año, por lo cual se encuentran inmersos en un proceso de reestructuración de las finanzas estatales.

Estableció que el principal compromiso es con los Fideicomisos relacionados con la actividad turística, por lo cual tendrán que poner mucha dedicación a ese punto.

“Tenemos rezagos, importantes rezagos. Por ejemplo, en proveedores diversos tenemos adeudos con los Fideicomisos de Turismo, particularmente”, comentó.

Manifestó que afortunadamente la deuda a largo plazo, que ronda los mil 800 millones de pesos, es manejable, por lo cual no hay mucha preocupación en ese caso.

Precisó que la complicación financiera obliga aún más a la implementación de un plan de austeridad, como el que se realiza en el gobierno estatal.

Aclaró que reordenar el gasto no significa detenerse en la aplicación de los recursos, sino que se trata de seguir haciendo, pero con disciplina y organización, ponderando lo más urgente. (Por: Arturo Nieves).