Hay que prepararse para celebrar una Navidad atípica: Víctor George

Hay que prepararse para celebrar una Navidad atípica: Víctor George

La Paz, BCS.-Hay que empezar a prepararse psicológicamente para vivir unas fiestas navideñas atípicas, debido al Covid-19, advirtió el titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores.

Expresó que con o sin vacuna, los ciudadanos deberán observar medidas de prevención muy estrictas en la temporada de mayor convivencia entre las personas, como lo son las fiestas navideñas.

Manifestó que por ahora no hay ninguna seguridad con la vacuna, como tampoco hay un tratamiento médico para curar el Covid, por lo que todo hace indicar que los contagios continuarán hasta el fin de año, al igual que las recomendaciones de resguardo domiciliario, la sana distancia, el uso de cubreboca, el lavado de manos y otras medidas.

Recordó que en caso de que hubiera vacuna, se desconoce en qué tiempo se contaría con ella, además de que seguramente se iniciaría con su aplicación en grupos más vulnerables, por lo que al menos al inicio, no habrá cantidad suficiente para una aplicación generalizada.

Sostuvo que nadie se imaginó que la Navidad se tendría que vivir de una manera distinta a lo tradicional, principalmente en un pueblo como el mexicano, que es muy afecto a la convivencia entre familias, principalmente en la época decembrina.

Aunque todavía falta mucho para la temporada navideña, expresó que definitivamente este 2020 la celebración del nacimiento del niño Dios, deberá ser diferente en bien de todos, porque de lo contrario, se podría iniciar el 2021 con graves consecuencias.

“No la ve uno cerca sino cuando ya está sucediendo; cuando la familia después de una fiesta, está acudiendo a un velorio”, manifestó el funcionario estatal, quien consideró que por ese motivo es importante prepararse mentalmente para vivir esa temporada de manera diferente.

Víctor George, consideró que en este caso, se debe poner especial atención con los niños, que son los que finalmente serán los más perjudicados, aunque reconoció que en la medida de las posibilidades, cada familia celebrará la temporada.

Apuntó que generalmente los menores de edad son nobles y aceptan las decisiones que se tomen, pero que ya gran parte del año han transcurrido sin socializar de la manera en que estaban acostumbrados, por lo que se debe estar atentos con ellos. (Por: Arturo Nieves).