Hasta gastos para una fiesta familiar incluyó Oscar Leggs en el presupuesto de Los Cabos, asegura alcalde Christian Agúndez
Noviembre 11, 2025
La Paz, BCS.-Hasta los gastos para una fiesta familiar fueron incluidos en el presupuesto, durante el tiempo en que Oscar Leggs Castro fue Alcalde de Los Cabos, aseguró el presidente municipal de ese municipio, Christian Agúndez Gómez.
Manifestó que el monto en ese rubro es de 32 millones de pesos, y el concepto del adeudo establece textualmente “Fiesta de los Leggs”, que se tuvo que pagar en la actual Administración municipal.
Explicó que esa cantidad formó parte de un monto total de alrededor de 330 millones de pesos de reconocimiento de deuda de ejercicios anteriores, que se tuvieron que pagar a proveedores recientemente para poder garantizar el saneamiento de las finanzas.
Asimismo, mencionó que además del pago a proveedores, también se afectó a 96 obras que quedaron inconclusas o que no se ejecutaron, y se incluye la erogación por compra de algunos alimentos, laudos, y hasta un amparo contra el pago del predial por parte de una inmobiliaria.
Destacó también el pago de impuestos a la Secretaría de Hacienda por 142.5 millones de pesos, así como créditos hipotecarios, todo de la pasada Administración municipal, aunque también se consideran rubros del gobierno actual, como la compra de vehículos, barredoras y regularización de una colonia, entre otros
Expresó que en términos generales, las irregularidades financieras que le heredó la pasada Administración municipal, alcanzaría los tres mil millones de pesos, de ahí la necesidad de ponerse al corriente en la medida de lo posible.
Christian Agúndez advirtió que muchas de esas irregularidades financieras y las denuncias presentadas, las mencionará durante su primer informe de gobierno que rendirá el próximo sábado 15 de noviembre a las 05:00 de la tarde en la plaza León Cota Collins, en la Delegación de Cabo San Lucas. (Por: Arturo Nieves).



