Hasta 43° en El Vizcaíno para esta semana; pronóstico de lluvias aisladas en BCS

Hasta 43° en El Vizcaíno para esta semana; pronóstico de lluvias aisladas en BCS

Septiembre 02, 2024

La Paz, BCS.-Temperaturas de hasta 43 grados Celsius en algunas regiones de Baja California Sur, es lo que se espera durante algunos días de la presente semana, en tanto que se mantiene el pronóstico de lluvias aisladas en algunas regiones como La Paz, Los Cabos y Ciudad Constitución, principalmente el fin de semana.

Las condiciones meteorológicas no variarán mucho con relación a la semana pasada, por lo cual las zonas más calientes de la entidad serán El Vizcaíno, donde se alcanzarían los 43 durante el fin de semana; en tanto que en el Valle de Santo Domingo, el registro máximo rondaría los 42.

Durante los primeros tres días hábiles de la semana, la temperatura sería ‘aceptable’ para la mayoría de los sudcalifornianos, pues los valores más altos estarán entre los 38 y 39 en La Paz y Heroica Mulegé, mientras que en Ciudad Constitución se superarían los 40.

En el resto de la entidad, las máximas estarían entre 34 y 37, como Loreto, Santa Rosalía y El Vizcaíno, en este último caso, en tanto no llegue el fin de semana, y la región con el clima más agradable seguiría siendo la Pacífico Norte, al marcar entre los 27 y 30, junto con San Carlos y López Mateos, en Comondú, así como Todos Santos, en La Paz.

Siguiendo por el lado del Pacífico, San Juanico alcanzaría los 34, junto con Guerrero Negro y Los Cabos.

En cuanto a las temperaturas nocturnas, también continuarán en situación similar a la semana pasada, con registros de 28 y 30 en Los Cabos, Loreto, Heroica Mulegé y Santa Rosalía; en tanto que La Paz, Todos Santos y San Juanico, se ubicarían entre los 25 y 27.

Ciudad Constitución, San Carlos, López Mateos y San Juanico, se pondrían entre los 23 y 25; la Pacífico Norte, El Vizcaíno y Guerrero Negro, andarían entre los 19 y 22.

Mientras el sistema frontal número 1, será reforzado por una masa de aire frío, que interaccionará con el monzón mexicano y una inestabilidad de altura, lo que ocasionaría lluvias intensas en el noroeste de México, por lo cual Baja California Sur podría resentir algunas precipitaciones ligeras y aisladas. (Por: Arturo Nieves).