Hasta 40° en algunas regiones de BCS se esperan para el fin de semana

Hasta 40° en algunas regiones de BCS se esperan para el fin de semana

Julio 03, 2025

La Paz, BCS.-Ya sin mayores efectos de “Flossie”, que dejó algunas lloviznas en el sur de Baja California Sur, para este fin de semana se pronostican temperaturas calientes en buena parte de la entidad, que podrían alcanzar los 40 grados en algunas regiones específicas.

De acuerdo a las estimaciones de instancias oficiales, para este viernes los registros máximos se tendrían en El Vizcaíno, con 38 grados, aunque podrían ser más en algunos puntos de esa región, en tanto que las mínimas andarían por los 17.

Ciudad Constitución y La Paz estarían en 36-23; Heroica Mulegé se ubicaría un poco más abajo, con 34-26; Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía, con máxima de 32 y mínimas de 24 a 25.

El resto de la entidad, como la zona Pacífico Norte, Guerrero Negro, San Juanico, San Carlos y Todos Santos, tendrían sus valores más altos por debajo de los 30 grados, y mínimas de 22 y 20 en Todos Santos y San Juanico, y las demás regiones entre 15 y 18.

El sábado, La Paz se pondría a la cabeza como la región más caliente con 38 grados, y también con algunos puntos donde podrían rebasarse los 40. La capital de Baja California Sur se mantendría en mínimas de 22; Ciudad Constitución, Heroica Mulegé y El Vizcaíno, entre 36 y 37, y mínimas de 20, 26 y 19.

Los Cabos, Santa Rosalía y Loreto, estarían entre 33 y 35 durante el día, y en las noches de 23, 24 y 25; mientras que el resto de la entidad se mantendrá con sus registros por debajo de los 30, y fresco por la noche.

El domingo las condiciones serán similares en todo el Estado, con algunas altas y bajas de uno a dos grados en algunos puntos.

Por su parte, las autoridades meteorológicas dan seguimiento a un sistema con potencial desarrollo ciclónico frente a las costas de Michoacán y Colima, que podría ocasionar fuertes lluvias en esas regiones, y que por ahora no tiene ninguna influencia en Baja California Sur. (Por: Arturo Nieves).