Hará Oomsapas de La Paz convenios con usuarios que tienen pagos pendientes
La Paz.-Quienes no han podido pagar el agua potable en esta contingencia sanitaria, podrán establecer convenios de pago con el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) de La Paz, por si no pueden cubrir en una sola emisión el adeudo acumulado.
Así lo dio a conocer el director general de la dependencia, Marcelo González Angulo, quien precisó: “nosotros estamos en la mejor disposición de apoyar al usuario para hacer un convenio y que no se vean en la necesidad de que tengan que pagar lo acumulado en una sola exhibición”.
Sin embargo aclaró que no habrá condonación o cancelación de los pagos, además de precisar que quienes tenían adeudos de antes del mes de abril, deberán cubrir recargos y multas por pago tardío.
Cabe recordar que como parte de las acciones implementadas por el Ayuntamiento de La Paz para respaldar la economía de las familias que menos tienen, luego de iniciada la contingencia sanitaria a finales de marzo, dispuso suspender los cobros del agua potable, las multas y recargos, así como los cortes del suministro domiciliario.
Es por eso que quienes dispusieron del vital líquido durante esta pandemia, tuvieron la opción de no pagarla, sin embargo eso no significa que el monto fue cancelado, sino que éste se ha ido acumulando, y una vez que se empiecen a distribuir nuevamente los recibos, estos llegarán con la cantidad de los meses que no se cubrieron.
Esta situación ha ocasionado la preocupación de muchos ciudadanos, que ya de por sí enfrentan una difícil situación por la necesidad de conseguir dinero para llevar alimento a sus casas, y pagar otros servicios como la energía eléctrica que en muchos casos está llegando con incrementos considerables.
Por ese motivo, Marcelo González pidió a los ciudadanos que consulten su recibo de agua a través de la página de internet www.sapa.lapaz.gob.mx, para saber cuál es su adeudo o en dado caso, pueden acudir a las propias oficinas del Oomsapas a solicitarlo con su número de usuario respectivo.
Mencionó que si hay algún acumulado de dos o tres meses del recibo, en base a las condiciones económicas del usuario, es posible establecer un convenio para el pago en plazos, con el fin de que se cumpla con esta obligación, pero sin afectar aún más la economía de muchas familias afectadas por la pandemia.
Recordó que este acumulado no sufrirá recargos y multas, o algún otro tipo de sanción por pago tardío, sin embargo recomendó a los usuarios consultar su recibo a través de internet, a fin de que haga sus estimaciones, y lo considere para cuando acuda a establecer el convenio respectivo. (Por: Arturo Nieves).