Hacer el bien no debe ser propaganda para ambiciones personales: Obispo

Hacer el bien no debe ser propaganda para ambiciones personales: Obispo

La Paz, BCS.-“El bien no es propaganda; el bien se hace en silencio o de lo contrario manifestamos que nuestra intención no era el prójimo, sino nuestro interés y nuestra ambición”, dijo el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.

En la misa del domingo 14 de febrero, trasmitida vía Facebook desde la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, el prelado agregó que “las cosas buenas que hacemos, jamás deben servirnos como propaganda para ganar clientela o adeptos”.

“O si estuviéramos en tiempos de elecciones, para ganar votos”, apuntó, sin mencionar específicamente al actual proceso electoral, donde es evidente la manera en que los actuales aspirantes a una candidatura, por distintos partidos, se publicitan entregando algún bien a la gente más necesitada.

“Las cosas buenas que se hacen, se hacen con discreción; se hacen en secreto. Que tu mano izquierda no sepa, lo que hizo tu mano derecha”, estableció en su homilía dominical, realizada puerta cerrada debido a la pandemia.

Expuso que hay quienes buscan que las cosas buenas que hacen las sepa todo el mundo, y que ya tendrán su recompensa en la tierra, pero no deben esperar algún premio en el cielo.

“El bien no es andar con una camiseta puesta que diga “creo en Jesús”; o con una leyenda de un partido con el nombre de un candidato, haciendo el bien”, pues remarcó que entonces quedará evidenciado que el interés es personal y no el de los demás, los más necesitados.

Recordó el pasaje bíblico cuando Jesucristo cura al leproso, pero le pide que no se lo dijera a nadie, y se retiró al despoblado para no poner en riesgo a los demás, haciendo su propia cuarentena, en caso de que se hubiera contagiado.

En ese sentido, dijo que la pandemia no debe ser excusa o pretexto para la falta de caridad, solidaridad, amor y fraternidad, pero que tampoco se debe arriesgar innecesariamente a los demás. (Por: Arturo Nieves).