Habrá normas de evaluación para alumnos que no asistan a clases presenciales en BCS

Habrá normas de evaluación para alumnos que no asistan a clases presenciales en BCS

Febrero 13, 2022

La Paz, BCS.-Será a final del ciclo escolar cuando se emitan las normas de acreditación para los alumnos de educación básica que no acudan a clases presenciales, informó el director de Educación Básica de la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Baja California Sur, José María Hernández Manríquez.

Ante la inquietud de muchos padres de familia que están dispuestos a no enviar a sus hijos a las escuelas, al reiniciarse el lunes 14 de febrero las clases presenciales, la SEP aclaró que existen formas de evaluación para esos alumnos.

El funcionario estatal recordó que de acuerdo a la normatividad legal, emanada del acuerdo federal 23-08-21, se establece la obligatoriedad de abrir las escuelas y el retorno de los maestros a las clases presenciales, así como la libertad de los padres de enviar o no a sus hijos a clases en el aula.

Por ese motivo, dijo que en el caso de que haya alumnos que no acudan a la escuela en lo que resta del ciclo escolar, la Dirección General de Acreditación, Incorporación y Revalidación, emitirá las reglas mediante las cuales se evaluará a esos estudiantes, lo cual ocurrirá a finales del último período.

Mientras tanto, expuso que la mayoría de los maestros, haciendo un esfuerzo extraordinario, atenderán a los alumnos que se queden en casa, mediante esquemas que considere cada uno de ellos, para que adquieran al menos los conocimientos básicos de cada una de las materias.

De esta manera, una vez que se reincorporen a las aulas, se les hará una evaluación por parte del colectivo escolar, a fin de determinar el nivel de reforzamiento que requieren para ponerse al corriente junto al resto del grupo.

Hernández Manríquez, también aseguró que por ahora son pocas las escuelas que faltan de ser rehabilitadas completamente, a fin de estar en condiciones de recibir a los alumnos, en el entendido de que durante el período vacacional de invierno, que se prolongó hasta el 18 de enero, hubo escuelas vandalizadas, que requerirán de reparaciones. (Por: Arturo Nieves).