Habrá más vigilancia en carreteras de BCS con apoyo de la Guardia Nacional: Homero Davis

Habrá más vigilancia en carreteras de BCS con apoyo de la Guardia Nacional: Homero Davis

Febrero 25, 2022 

La Paz, BCS.-Con las 29 patrullas que recientemente se entregaron a la Guardia Nacional en Baja California Sur, se garantiza que ahora sí se podrá tener mayor vigilancia en las carreteras de la entidad, dijo el secretario general de gobierno, Homero Davis Castro.

Afirmó que con estas unidades, los elementos federales podrán auxiliar a las corporaciones de los tres niveles de gobierno en los esfuerzos por contrarrestar la delincuencia en las comunidades, así como contribuir en acciones de concientización.

El funcionario estatal reconoció que anteriormente la vigilancia en las carreteras era mínima, debido a la falta de vehículos, pero que ahora, al fortalecerse ese aspecto, será posible tener mayor cobertura en las vías federales de los cinco municipios.

De entrada, ante el incremento de los accidentes en las carreteras, la corporación colaborará en la campaña de concientización para evitar esos percances, poniendo énfasis en respetar los límites de velocidad, no usar el celular mientras se maneja y evitar conducir en estado inconveniente.

También puntualizó que si bien la Guardia Nacional no tiene facultades en materia de tránsito en las zonas urbanas, sí pueden actuar en situaciones de violencia, como agresiones y asaltos, entre otras, que de manera intencional pongan en riesgo la integridad física de las personas.

Homero Davis, expresó que para las autoridades locales es de mucha importancia contar con ese respaldo, como el que también se recibe de las Fuerzas Armadas.

Precisó que todas las regiones del Estado son importantes, pero que una zona de mucho conflicto en materia de tránsito en las carreteras, es la vía que comunica a San José del Cabo con Cabo San Lucas, y que en ese sentido, ya se planean acciones tendientes a mejorar la fluidez en la circulación, pero lo más importante, prevenir accidentes. (Por: Arturo Nieves).