Ha otorgado SEP plazas temporales o definitivas a 255 docentes a través de procesos de admisión y promoción vertical
Septiembre 20, 2023
La Paz, BCS.-Como resultado de los procesos de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (Usicamm) correspondientes al ciclo escolar 2023-2024 para el nivel básico, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha basificado a 255 docentes, dio a conocer la coordinadora de dicha Unidad, Erika Real Miranda.
Entre temporales y definitivas, puntualizó, se asignaron 25 plazas a profesores que participaron en promoción vertical y 230 fueron para quienes ingresan al sistema educativo sudcaliforniano.
Dijo que hoy en día cada nivel académico trabaja con las listas ordenadas de resultados, para otorgar los espacios que surjan por motivos diversos, tales como jubilaciones, renuncias y defunciones, entre otros.
En lo referente al proceso de promoción horizontal, Real Miranda explicó que los sustentantes que tengan alguna inconformidad deberán interponer un recurso de reconsideración ante las oficinas federales, por medio del correo electrónico que se indica en la convocatoria.
Agregó que la Unidad a su cargo continúa realizando los protocolos de manera pública, a fin de brindar certeza a los maestros sudcalifornianos que cada año participan en estos trámites en busca de mejores oportunidades laborales y personales.



