Gobierno federal no ha destinado recursos extraordinarios para enfrentar el Covid-19: Carlos Mendoza
La Paz.-La crisis que ha generado la pandemia del Covid-19 lo enfrenta el sistema de salud estatal con los recursos ordinarios, afirmó el gobernador, Carlos Mendoza Davis.
Detalló que el gobierno federal ha adelantado dos o tres meses los recursos a los gobiernos estatales, pero el mismo monto de recursos que estaban predestinados para cubrir los gastos ordinarios.
A través de una entrevista radiofónica a nivel nacional, abundó que sin embargo, siguen presentándose casos del corazón, fracturados, partos, accidentes así como todas las enfermedades tradicionales, “todo lo que nos llega con motivo del coronavirus, son gastos adicionales que estamos asumiendo los Estados con nuestros propios recursos y con gran dificultad frente a una pandemia como esta, que ni aun los países más desarrollados han podido enfrentar sin una inyección importante de recursos”.
Indicó que el reclamo es que no se puede hacer frente a situaciones extraordinarias con recursos ordinarios, por eso le han pedido al gobierno federal que dispone del 90% de los recursos públicos, se genere una política especial y tienen que ayudar a los Estados para enfrentar esta circunstancia extraordinaria.
“Nosotros seguiremos haciendo lo humanamente posible con los recursos de los que disponemos”, puntualizó.