Funcionarios ‘influyentes’ intentan se reabran negocios sin estar autorizados en BCS
La Paz, BCS.-El titular de la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, Víctor George Flores, dejó en evidencia que hay funcionarios de los tres niveles de gobierno que con influyentismo buscan abrir sus negocios, los de familiares y amigos, sin estar autorizados debido a la contingencia sanitaria.
Por tal motivo y sin decir nombres, pidió que servidores públicos dejen de andar abogando por negocios que pretenden operar sin estar autorizados, o que no suspendan a los que ya están abiertos y que funcionan de manera clandestina.
Luego de asegurar en reciente rueda de prensa que un funcionario le envió un mensaje para pedirle ayuda a fin de que se autorizara la apertura de un negocio, el Secretario de Salud expresó: “no nos pidan ir en contra de lo que debemos hacer”.
“Quiero pedirle a las autoridades de todos los niveles, que no aboguen por gente que esté violentando, porque estoy recibiendo una solicitud de que por favor, que no le cerremos, que ahí están los inspectores; por favor, no nos lo pidan”, apuntó.
Expresó: “nos da pena decirles que no, pero no hay de otra, porque no podemos quedar bien con una persona, a costa del interés de una comunidad”.
“Y si son nuestros amigos, deben de entender la posición en la que estamos”, enfatizó Víctor George, al comentar que como autoridad, son responsables de la salud de todos los sudcalifornianos.
También pidió a aquellos servidores públicos que andan abogando por negocios que no están autorizados abrir, que tampoco manden a los propietarios a buscar convencer a las autoridades de salud “porque nos da pena decirles que no”.
Remarcó: “espero que este mensaje le llegue a todos los servidores públicos, de que se abstengan de pedirnos estas situaciones; no se vale, porque para eso estamos avisando y el que avisa no traiciona”.
De esta manera se pone en evidencia que hay funcionarios de los tres niveles de gobierno que siendo dueños de negocios, familiares o amigos de los propietarios, pretenden hacer valer sus influencias para que se reactiven establecimientos que no se encuentran en el nivel permitido, dentro del semáforo Covid. (Por: Arturo Nieves).