Fortalecerá la PGJE la atención al delito de desaparición de personas en BCS

Fortalecerá la PGJE la atención al delito de desaparición de personas en BCS

La Paz, BCS.-El titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que el tema de la desaparición de personas será fortalecido en la actual Administración estatal.

Dijo que como parte de la evolución que ha tenido la atención a ese aspecto tan sensible, se fortalecerá la Fiscalía Especializada para la Investigación de Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas.

Asimismo comentó que se contará con mayor personal, que permitiría abarcar los cinco municipios de la entidad, ya que inicialmente se había dado prioridad a La Paz y Los Cabos.

Precisó que si bien se han tenido avances importantes en la materia, la realidad es que se presentan algunas complicaciones por el hecho de que muchos de los casos que se presentan en este delito, tienen que ver con grupos delictivos venidos de otros Estados.

Apuntó que a pesar de ello, se ha logrado detener a personas que se dedicaban a cometer esos ilícitos.

Otro rubro al que se le dará especial atención, será al de la búsqueda de personas desaparecidas, ya que se fortalecerá el área de Servicios Periciales, a fin de ser más eficientes en la identificación de restos humanos.

De la Rosa Anaya, manifestó que todo esto se ha logrado de manera conjunta con los Colectivos de Búsqueda de Personas, que se han sumado a las distintas instituciones para tratar de localizar a sus seres queridos.

Estableció que la dependencia a su cargo siempre estará en la mejor disposición para acompañar a esos grupos de búsqueda, y de esa manera lograr mejores resultados en este esfuerzo. (Por: Arturo Nieves).