“Flossie” se mantiene como huracán categoría 2 desplazándose hacia el noroeste

“Flossie” se mantiene como huracán categoría 2 desplazándose hacia el noroeste

Julio 01, 2025

La Paz, BCS.-El huracán “Flossie” de categoría 2 en la escala Saffir-Simpson se localiza frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Su amplia circulación genera lluvias intensas a puntuales torrenciales, vientos fuertes y oleaje elevado en el sur y occidente del país, además de Sinaloa.

El centro del ciclón se ubica en Latitud Norte 17.7º y Longitud Oeste a 106.7º.

La distancia al lugar más cercano es a 290 kilómetros al oeste-suroeste de Manzanillo, Colima, y a 665 kilómetros al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur.

Se desplaza hacia noroeste a 11 kilómetros por hora, con vientos sostenidos de 175 kilómetros por hora y rachas de 215 kilómetros por hora.

Lluvias puntuales torrenciales (150 a 250 milímetros) en Michoacán (costa) y Colima, así como lluvias puntuales intensas (75 a 150 milímetros) en Sinaloa (sierra y sur), Nayarit (norte, sierra y sur), Jalisco (oeste, costa y sur) y Guerrero (suroeste).

Se mantiene zona de prevención por efectos de vientos de tormenta tropical desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Playa Pérula, Jalisco, y se descontinúan las zonas de vigilancia por efectos de vientos de tormenta tropical desde el este de Punta San Telmo, Michoacán, hasta Zihuatanejo, Guerrero, y desde el norte de Playa Pérula, Jalisco, hasta Cabo Corrientes, Jalisco.

Se prevén vientos sostenidos de 70 a 90 kilómetros por hora con rachas de 100 a 120 kilómetros por hora y oleaje de 5.0 a 6.0 metros de altura en costas de Michoacán, Colima y Jalisco; además de vientos sostenidos de 40 a 50 km/h con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3.5 a 4.5 metros de altura en costas de Guerrero.

Las autoridades recomiendan extremar precauciones a la población en general en las zonas de los Estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.