“Feministas pro aborto caen en la deshumanización, crueldad y salvajismo”: Obispo

“Feministas pro aborto caen en la deshumanización, crueldad y salvajismo”: Obispo

La Paz, BCS.-El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, criticó nuevamente a las feministas pro aborto, debido a la deshumanización, la crueldad y el salvajismo al que están llegando.

Al término de la misa del domingo 17 de enero, realizada a puerta cerrada y trasmitida por redes sociales, luego del retorno al nivel 5 del Sistema de Alerta Sanitaria, el prelado expresó que los grupos a favor del aborto argumentan que es su cuerpo y pueden hacer lo que quieran con él.

“No, no es tu cuerpo, tú eres la obra de Dios y le perteneces a Dios”, manifestó, para luego agregar que Dios se hizo hombre “para enseñarnos el valor de nuestra carne”, por lo que pidió amar y cuidar al propio cuerpo y al del prójimo.

Tal reflexión la hizo, luego de saber que en un Estado del país, un grupo de feministas pro aborto hizo una piñata de un feto, al que destruyeron a golpes, reflejando así “el grado de deshumanización, la crueldad y el salvajismo” a que se está llegando”.

Ya anteriormente el Obispo ha criticado las actitudes asumidas por los pro abortistas, y fijado su postura del derecho a la vida que tiene todo ser concebido.

En otro orden, Miguel Ángel Alba anunció que por segundo año consecutivo se suspenderá la peregrinación por la Paz, que desde el 2002 fue instituida en la Iglesia católica.

Sin embargo, convocó a los sacerdotes para que el 23 de enero realicen una exposición de Santísimo Sacramento, saliendo a las calles de su comunidad, solamente con dos vehículos, uno donde se trasladen solo el párroco y otro con música y alabanzas, y que los fieles salgan a las puertas de sus casas y pidan por la paz.

Recordó que esa peregrinación por la Paz se suspendió en el 2020 debido a las obras de remodelación a las calles aledañas a la Catedral de Nuestra Señora de La Paz, que donde culmina la caminata con una misa, y en este año, debido a la pandemia, tampoco se podrá realizar. (Por: Arturo Nieves).