Faltan 170 escuelas por reparar en BCS; por ahora no hay alumnos contagiados

Faltan 170 escuelas por reparar en BCS; por ahora no hay alumnos contagiados

La Paz, BCS.-Todavía hay alrededor de 170 escuelas de educación básica que no han podido recibir alumnos en Baja California Sur, debido a que se realizan reparaciones, ante el deterioro que sufrieron sus instalaciones debido a la falta de uso, así como por el vandalismo.

Sin embargo, en la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado, existe la confianza en que poco a poco irán abriendo más planteles, y con ello se estará en condiciones de recibir a un mayor número de alumnos, dijo la titular de la dependencia, Alicia Meza Osuna.

Mantuvo su postura de que al finalizar el presente mes, la totalidad de los 588 planteles que se encontraban en malas condiciones, puedan ser rehabilitados y con ello se atienda en su totalidad, a los alumnos cuyos padres de familia han aceptado regresar a las clases presenciales.

La funcionaria aseguró que a tres semanas de haberse iniciado el ciclo escolar 2021-2022 en Baja California Sur, afortunadamente no se ha registrado contagios entre los menores de edad que están acudiendo a las aulas.

Sin embargo insistió que por el arreglo de escuelas y precaución de la mayoría de los padres de familia, el regreso a las escuelas se irá dando de manera paulatina, conforme se vayan convenciendo de que los alumnos están seguros en las aulas.

“La Secretaría de Educación Pública les garantiza que sus hijos estarán muy protegidos por los maestros, la autoridad educativa y toda la comunidad escolar”, apuntó.

Sostuvo que además existe buena relación con las autoridades de la Secretaría de Salud, ya que además de los protocolos, también se da la orientación, asesoría mediante folletos y videos, sobre las medidas de protección.

Sin embargo, Alicia Meza estableció que deberá respetarse la decisión de los padres de familia, y que por ahora las clases presenciales tienen vigencia en aquellos casos donde las escuelas no se encuentren en condiciones óptimas para recibir a los alumnos. (Por: Arturo Nieves).