Exhorta Sepada a productores de BCS a mantener limpias sus huertas

Exhorta Sepada a productores de BCS a mantener limpias sus huertas

Julio 13, 2022

La Paz, BCS.-El subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón González López, invitó a los productores de mango, guayaba y limón entre otros, a mantener limpias sus huertas, esto con el fin de prevenir plagas como la mosca de la fruta; asimismo, comentó que con esas acciones se previene en un 60% su propagación.

“Buscamos que Baja California Sur mantenga la certificación como libre de mosca de la fruta, por eso es importante la participación en su conjunto, previamente en el trabajo que se hace la prevención de mosca de la fruta”, refirió, al tiempo en que indicó que es necesaria la disposición de la ciudadanía, para que personal del Comité de Sanidad Vegetal acuda a sus huertas a fumigar los frutos, para conservar la sanidad en ellos.

Precisó que el Comité Estatal de Sanidad Vegetal en coordinación con la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), llevan a cabo una campaña de concientización, la cual consiste en prevención, combate y evaluación respecto a la mosca de la fruta.

Explicó que en caso de mantener una huerta infestada de mosca de la fruta, se puede eliminar enterrando los frutos afectados a 40 centímetros de profundidad, para descartar un nuevo brote; agregó que se mantiene vigilancia permanente de control en los sitios de entrada de producto al estado, tales como el Aeropuerto Internacional de La Paz y de Los Cabos, así como el puerto de altura de Pichilingue.