Exhorta el PAN a diputados de BCS a destrabar el conflicto que vive el Congreso
La Paz.-El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Rochín Álvarez, hizo un llamado a los diputados locales, “a la sensatez, al diálogo constructivo, a encontrar en el disenso los puntos de coincidencia que lleven a destrabar de inmediato los conflictos en el Congreso del Estado, sin atropellar los derechos de ningún representante popular o trabajar de esa instancia”.
“Los ciudadanos de Baja California Sur no podemos esperar a que una autoridad judicial resuelva lo que nuestros representantes populares no han podido acordar, a través de las mejores herramientas que tenemos para solucionar los conflictos en una sociedad: el diálogo y la buena voluntad”, apuntó.
A través de una carta a la opinión pública, invitó a los legisladores a hacer conciencia de que el enemigo hoy es la apatía, la irresponsabilidad, la carencia de material de trabajo y equipo en las clínicas y hospitales, pero enemigo también es la soberbia y las posiciones políticas irreductibles.
Externó que es imperante centrar toda la atención en la emergencia de salud y canalizar la energía en mitigar sus consecuencias.
El tiempo es el recurso no renovable más valioso, y hoy se tiene una carrera precisamente para proteger la vida y el patrimonio de miles de familias, refirió.
Comentó: “por favor, arreglen sus diferencias. No protagonicen más campañas políticas desde el Congreso del Estado”.
Carlos Rochín, sentenció que mientras los gobiernos luchan con los recursos a su alcance por hacer frente a la contingencia de la mano de la sociedad; “nuestro Poder Legislativo, pesa decirlo, no ha estado a la altura de las circunstancias y de lo que los ciudadanos necesitan”.
“Los ciudadanos nos lo han manifestado, están hartos de la mezquindad política, del espectáculo mediático, del afán de protagonismo y del desdén de sus representantes”, concluyó.