Exhorta Antonio Manríquez al Poder Legislativo a que dirima las diferencias construyendo acuerdos
La Paz.-Antonio Benjamín Manríquez Guluarte, lamentó lo que sucede actualmente en el Congreso del Estado y manifestó su deseo de que los grupos en pugna construyan acuerdos para dirimir sus diferencias, mediante actitudes sensatas y propositivas, haciendo prevalecer el objetivo principal del legislativo, que es el de servirle a los ciudadanos.
El político sudcaliforniano del Partido Revolucionario Institucional (PRI), respondió así al ser cuestionado sobre la situación que prevalece actualmente en el Poder Legislativo de Baja California Sur, donde una mayoría de diputados de Morena, se disputan el control del Congreso del Estado.
“Yo considero que es muy deseable que se lleguen a acuerdos, claros y precisos, porque para eso es la política, para dirimir los conflictos por la vía del diálogo y del entendimiento”, sostuvo quien fue candidato del PRI a la Gubernatura de Baja California Sur, en 1999.
Sostuvo que cuando se buscan otras formas de dirimir las diferencias, como las acusaciones públicas y los enfrentamientos físicos, se afecta la labor que por mandato constitucional tienen los diputados, provocando el rechazo social y el deterioro de la imagen de un Poder institucional, que debe ser digno y actuante, en favor de los ciudadanos.
“Porque la función de legislar, es una de las de más alto rango dentro de la sociedad, ya que tiene que ver con la creación, derogación y actualización de leyes, que inciden directamente en la población”, apuntó Manríquez Guluarte.
Puso como ejemplo el caso de la actual pandemia de coronavirus, que en el caso de Baja California Sur, debiera estarse atendiendo no sólo desde la salud, como ya se hace, sino también en lo legislativo, porque es mucho lo que se puede aportar en ese sentido.
Por tal motivo, hizo un llamado a los Poderes del Estado y a las instancias públicas, a no desperdiciar el tiempo en confrontaciones, mucho menos en las de carácter violento, porque eso en poco le abonan a las necesidades que tienen los ciudadanos normalmente y peor aún, en situaciones de crisis, como la actual en materia de salud.
“Los servidores públicos deben asumir con responsabilidad, con decoro y sentido republicano, las funciones que tienen encomendadas”, puntualizó el político priista.
Exhortó a que con altura de miras, anteponiendo el diálogo y la cordura, los legisladores locales logren construir los acuerdos y si hay irregularidades en el desempeño de uno u otro funcionario, se atiendan por las vías institucionales, porque violentar y denostar, nunca llevarán a las grandes soluciones que demanda la gente. (Por: Arturo Nieves).