Ex funcionarios del Ayuntamiento paceño presentaron su queja ante la CEDH
La Paz.-Los ex funcionarios despedidos del Ayuntamiento de La Paz por el presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, acudieron este 21 de noviembre a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para presentar una queja en contra del Alcalde.
Reunidos a puerta cerrada con el presidente de la CEDH, Elías Camargo, los quejosos presentaron la argumentación de su inconformidad, tras el cese de que fueron objeto.
A través de su cuenta de Facebook, el ex coordinador de Gestión Urbana del gobierno municipal de La Paz, David Moyrón Quiroz, mencionó que la queja fue “por distintas conductas hacia quienes fuimos despedidos con lujo de violencia política a causa de venganza política por no comulgar con su proyecto”.
Sin embargo, en las cuentas de otros de los ex funcionarios municipales, al momento de redactar esta información, no se tenía registro de alguna postura al respecto de la queja presentada.
Cabe recordar que esta queja sería presentada desde la semana pasada, pero por causas que se desconocen, no fue posible.
Llama la atención que en la única foto que ha circulado sobre la reunión, no aparece el ex titular de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Víctor Martínez de Escobar.
Los funcionarios que fueron despedidos el pasado 15 de octubre, son: Víctor Martínez de Escobar, Zofemat; María Teresa Ruíz Soto, Oficialía Mayor; Diana Gavaraín Acevedo, Atención Ciudadana; Fernanda Villarreal, Catastro; Patricia Meza Castro, Desarrollo Económico y David Moyrón, Gestión Urbana.
Aunque el alcalde, Rubén Muñoz, argumentó “pérdida de confianza” para el cese de los funcionarios de su Administración, los ahora ex funcionarios han expresado que todo fue una venganza política, porque no trabajaron a favor de un proyecto político que encabeza el Presidente Municipal al interior del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). (Por: Arturo Nieves).