Evidencia Obispo diferencias entre gobernantes en BCS por quienes aspiran a la candidatura presidencial por Morena

Evidencia Obispo diferencias entre gobernantes en BCS por quienes aspiran a la candidatura presidencial por Morena

Noviembre 13, 2022

La Paz, BCS.-El obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, evidenció la confrontación que existe al interior del partido en el gobierno en Baja California Sur, al referir que el Gobernador apoya a un aspirante a la Presidencia de la República, y el Alcalde de Los Cabos a otro.

Durante la misa dominical, el representante de la Iglesia católica en la entidad, manifestó que el mundo vive diversas confrontaciones, y México no es la excepción, pero que además, ahora ocurre no solo entre partidos políticos, sino incluso, dentro de ellos, lo que se puede notar en la entidad.

“El Gobernador apoya a un candidato a la Presidencia; el Alcalde de Los Cabos apoya a otro, que no ha sido de los seleccionados entre precandidatos, y que no se rinde”, apuntó.

Sostuvo que entre todos esto, es el proyecto de Dios prevalecerá sobre cualquier falso Mesías “que con promesas falsas, nos engañe y nos manipule”, pero pidió a los fieles, que no pierdan la paz y ni se acobarden ante las confrontaciones.

En ese sentido, tocó el tema del conflicto magisterial en el Estado, sobre lo cual consideró que los maestros deben defender sus derechos, de manera pacífica, pero con energía, y que los líderes no se dejen comprar ni por dinero, ni por cargos.

También comentó que la reforma electoral, tal y como la propone el Presidente de la República, presenta riesgos de regresión a tiempos autoritarios, lo que significa un peligro.

Reconoció que la propuesta tiene cosas buenas, pero que aun así, el clero no las respalda, porque a dos años de las elecciones, y a menos tiempo de que inicien las campañas, sería inoportuno cambiar las reglas del juego.

Expuso que cuando la Iglesia levanta la voz ante estos temas, recibe insultos, y que los Obispos del país, se encuentran persogados o atados, por la mafia del poder “como si fuéramos un perro encadenado que el amo lleva a pasear al parque”.

Reiteró su rechazo a los señalamientos de que en el pasado, los representantes de la Iglesia católica callaron, puesto que está debidamente documentado los momentos en que la iglesia ha levantado la voz en regímenes anteriores. (Por: Arturo Nieves).