Estima Alcaldesa dejará derrama de 200 mdp el Carnaval La Paz 2026

Estima Alcaldesa dejará derrama de 200 mdp el Carnaval La Paz 2026

Febrero 17, 2026

La Paz, BCS.-Se estima que el Carnaval de La Paz 2026 generará una derrama económica de unos 200 millones de pesos de manera directa e indirecta, estableció la presidenta municipal, Milena Quiroga Romero.

Abundó que durante estos seis días de Carnaval, los comercios aledaños y del malecón vendieron mucho, así como los 300 espacios que se dispusieron de manera temporal.

Igualmente comentó que los hoteles estuvieron llenos, aunque aclaró que será este miércoles 18 cuando se tenga un reporte más completo sobre el resultado de la festividad.

Señaló que las ventas realizadas representan una reactivación económica importante para las pequeñas empresas, principalmente para el comercio local, lo cual representa algo relevante para el municipio.

Manifestó que la intención es que el Carnaval cada vez sea mejor, y eso redunde en un sano entretenimiento de las familias, tanto locales como de otros puntos del Estado, e incluso de otras partes del país y el extranjero.

Por otra parte, indicó que ante los avances que ha tenido la festividad que cada vez aglutina a más gente, el espacio del malecón está siendo rebasado por la multitud, por lo cual se comenzarán a implementar estrategias como la colocación de pantallas en sitios próximos al escenario principal.

La Alcaldesa mencionó que esto es con el fin de que los asistentes que prefieren evitar la aglomeración, puedan disfrutar de los espectáculos, así como por cuestión de seguridad para todos los asistentes. (Por: Arturo Nieves).