Esperan se abra Balandra en unos cuantos días

Esperan se abra Balandra en unos cuantos días

Agosto 23, 2022

La Paz, BCS.-Finalmente no serán dos semanas las que se llevará limpiar la playa de Balandra, tras el derrame de combustible de un yate que se incendió, ya que según el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, en cuestión de días quedará en condiciones de recibir a por los paseantes.

Manifestó que el nuevo reporte de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR), le indicó que en dos o tres días más, el emblemático lugar estará nuevamente abierto, luego de que a partir del domingo 21 de agosto, fue cerrado a los visitantes ante la contaminación que se generó en gran parte del lugar.

Expuso que la labor de limpieza la realizan los elementos de la SEMAR, conjuntamente con una empresa que fue contratada por los dueños del yate, para resarcir los daños, así como elementos de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

“Nos acaba de informar la Marina Armada de México, que ya llevan limpia buena parte de la playa contaminada; en dos o tres días más va a quedar completamente limpia, para que siga disfrutándola la gente”, comentó el Mandatario estatal.

Y es que apenas el lunes, el Gobernador había dicho que los primeros reportes indicaban que el sitio permanecería cerrado al menos dos semanas, lo que desalentó a las personas que quieren conocer Balandra, así como aquellos que son asiduos visitantes, sin embargo, con esta noticia se recupera la esperanza.

El yate que se incendió con 12 pasajeros y cuatro tripulantes, quienes afortunadamente lograron ponerse a salvo, sin embargo, se generó un derrame de combustible que provocó la alerta ambiental, principalmente ahora cuando mucho se habla de esta playa, que es considerada la más bonita del país.

Por ahora, las autoridades ambientales no se han pronunciado respecto al daño causado, aunque de acuerdo a fotografías que se han publicado, una gran mancha negra del carburante impacto al mar, pero según lo dicho por el Gobernador, ante los informes de la SEMAR, gran parte de ese carburante y sus residuos, ya fueron sacados del agua. (Por: Arturo Nieves).