“Es una pregunta tonta”, dijo el Obispo sobre la consulta ciudadana

“Es una pregunta tonta”, dijo el Obispo sobre la consulta ciudadana

La Paz, BCS.-Preguntar a los ciudadanos si se debe enjuiciar a los ex Presidentes de la República “es en sí misma una pregunta tonta”, estableció el obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz.

En alusión a la consulta ciudadana del domingo 1º de agosto, promovida por el Presidente de la República y el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), el prelado estableció que “hay preguntas demasiado obvias, que no tienen por qué consultarse”.

Y por el contrario, consideró que como en este caso, en lugar de preguntar, se exige la actuación de quienes tienen el deber de hacerlo, apuntó durante la misa de este domingo, oficiada en la Catedral de Nuestra Señora de La Paz.

Lamentó también que un video donde llamó a votar en la elección del 6 de junio, diciendo incluso que prefería que los fieles faltaran a misa, antes que faltaran a votar, se haya utilizado para aparentar que estaba invitando a participar en la consulta de este domingo 1º de agosto.

“No me interesa”, dijo respecto a la consulta, pues aclaró que una elección constitucional es un deber cívico, pero una consulta no, pues solamente es un derecho que tienen los ciudadanos, y acudirá a votar a quien le interese.

El representante de la Iglesia católica en Baja California Sur, además consideró que así como se consulta sobre probables actos de corrupción en contra de ex Presidentes de la República, también se debe hacer lo propio con ex gobernantes locales.

Mencionó a los Gobernadores, desde Guillermo Mercado Romero hasta el actual Carlos Mendoza Davis, así como a los ex Alcaldes de La Paz como Alfredo Porras Domínguez, Rosa Delia Cota Montaño, Víctor Castro Cosío y Esthela Ponce Beltrán.

En el caso de Los Cabos comentó que igualmente se debiera consultar a los ciudadanos, sobre los ex alcaldes Narciso y Antonio Agúndez Montaño, así como a René Núñez Cosío.

También criticó que en medio de una pandemia, el gobierno federal se gaste 500 millones de pesos en una consulta que no viene al caso. (Por: Arturo Nieves).