Entregó el Sindicato de Salud su pliego petitorio al gobierno de BCS

Entregó el Sindicato de Salud su pliego petitorio al gobierno de BCS

La Paz, BCS.-El titular de la Secretaría de Finanzas y Administración de Baja California Sur, Isidro Jordán Moyrón, al recibir el pliego petitorio 2020-2021 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) Sección 61, de manos de su secretaria general, María Isabel de la Peña Angulo, se comprometió a revisarlo y dar una respuesta en la medida de las posibilidades y en consonancia a la realidad que vive actualmente la entidad y México a raíz de la pandemia del Covid-19.

Durante la reunión con los representantes sindicales, Isidro Jordán escuchó las peticiones y la situación que enfrenta el sector salud derivado de la crisis sanitaria y, en consecuencia, económica. Asimismo, afirmó que el análisis del pliego será un gran reto para el gobierno del Estado por las condiciones financieras en las que se encuentra la media Península y toda la nación.

“Más que nunca, hoy con la responsabilidad que han venido atendiendo esta situación de pandemia con motivo del Coivd-19, habremos de analizar una a una cada petición de los puntos que tienen en este pliego petitorio que año con año nos hacen, en aras de poder reconocer el trabajo que vienen haciendo todos los compañeros del sector salud”, añadió el Secretario de Finanzas y Administración.

Resaltó que las condiciones económicas y financieras difíciles que enfrenta el país pone a cada una de las entidades federativas en “tiempos inesperados y totalmente distintos para el cierre del ejercicio 2020”; sin embargo, sostuvo que “siempre hay que atender los temas importantes como es el de la situación laboral de quienes trabajan en el sector salud”.

Asimismo, indicó que se buscará darles una contestación en breve y, en donde no se tenga la posibilidad, entrar en comunicación y abrir las mesas de diálogo.

Reconoció la labor que ha hecho el personal médico, de enfermería, de intendencia y administrativos, tanto del Sindicato como los que no pertenecen a éste, quienes han sido los primeros en la línea de combate frente al coronavirus desde el primer día de contingencia, colocando al pueblo sudcaliforniano entre los Estados con el mejor manejo de ésta.