Entrega Sección 3 del SNTE aparatos electrónicos a alumnos de escasos recursos en BCS

Entrega Sección 3 del SNTE aparatos electrónicos a alumnos de escasos recursos en BCS

La Paz, BCS.-El Comité Ejecutivo de la Sección 3 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Baja California Sur, inició con la primera entrega de equipo electrónico: televisores, tabletas electrónicas, teléfonos celulares inteligentes y equipo de cómputo, recolectados en los centros de acopio durante la segunda etapa de la Campaña Nacional Quédate en casa, pero, Quédate en Clase, emprendida por ese gremio para alumnos de escasos recursos, con la finalidad de evitar la deserción y que continúen con sus estudios durante la pandemia.

La entrega de los primeros 4,500 aparatos electrónicos, se llevó a cabo de manera simultánea en todas las secciones sindicales del país y fue encabezada por el secretario general del SNTE, Alfonso Cepeda Salas. En Baja California Sur, la primera entrega la encabezó José Nicolás Gutiérrez Domínguez, secretario general de la Sección 3 del SNTE y se realizó en la Telesecundaria 50, de la colonia Márquez de León.

Acudieron a la entrega los alumnos beneficiados acompañados de sus padres de familia y directivos de las instituciones educativas del jardín de niños Gabriela Mistral, primaria Gustavo Díaz Ordaz, Centro de Estudios de Bachillerato 8/2 y de la escuela anfitriona, así como los representantes de las Delegaciones Sindicales que agrupan a dichas escuelas.

Nicolás Gutiérrez hizo de nuevo el llamado a trabajadores de la educación, padres y madres de familia, al sector productivo, empresarial y sociedad en general, a participar y seguir con este tipo de donaciones en sus centros de acopio instalados en las Coordinaciones del SNTE en los municipios y en sus oficinas de la Sección 3 en La Paz, en apoyo a los niños sudcalifornianos, para que tengan oportunidad de continuar su educación a través del Programa Aprende en Casa II.

“Se entregarán los aparatos electrónicos recolectados en la entidad y esperamos en unas semanas más, realizar una segunda entrega para que los apoyos lleguen a las comunidades más apartadas, a los alumnos que los necesiten para que no interrumpan sus clases, para hacer valida la iniciativa del SNTE con la campaña Quédate en casa, pero, Quédate en Clase”, dijo.

Recordó que fue el 20 de marzo, cuando se suspendieron las clases presenciales por la pandemia del coronavirus, desde entonces los maestros trabajan activamente para acercar materiales impresos a las comunidades más necesitadas y en los rincones más alejados de sudcalifornia, comprometidos con la educación pública, por ello están en constante comunicación con cada alumno y con sus familias, para coordinar la enseñanza a través de internet y la televisión, enfrentando juntos el reto de la educación a distancia.

Destacó que “hoy ante la emergencia sanitaria y en medio de las decisiones de aislamiento social, se pone de manifiesto el papel insustituible de los docentes en el proceso educativo, el SNTE reitera que ninguna tecnología podrá sustituir el vínculo entre maestros y alumnos, ni la interacción que se desarrolla en las aulas. Por ello hoy honramos a los maestros por lo que son, pues gracias a ellos en Baja California Sur la educación no se detuvo y, a pesar de las dificultades, los alumnos permanecen en clases”.