En mayo inicia programa de Salud Casa por Casa para adultos mayores y discapacitados en BCS

En mayo inicia programa de Salud Casa por Casa para adultos mayores y discapacitados en BCS

Abril 21, 2025

La Paz, BCS.-En la primera semana de mayo iniciaría en Baja California Sur el programa de Salud Casa por Casa, que implementa el gobierno federal a través de la Secretaría de Bienestar.

En rueda de prensa, la delegada de Programas para el Bienestar, Yanssén Weichselbaum Calderón, informó que esto será a pesar de que no se ha completado el padrón de adultos mayores y personas con discapacidad a quienes van dirigidas las acciones.

Precisó que de un universo de 70 mil beneficiarios en la entidad, solo se ha censado a poco más de 40 mil, pero que a pesar de ello es posible que entre el 2 y el 5 de mayo se puedan iniciar las visitas de los médicos a los domicilios de quienes tendrán esa posibilidad.

A nivel nacional, la meta es tener una cobertura de 14 millones de ciudadanos, pero el avance es de 8.3 millones.

Apuntó que el personal que atenderá a los pacientes, ya fue capacitado sobre los procedimientos que habrán de seguir, en tanto se espera la llegada de los insumos que utilizarán para hacer la revisión de primera instancia.

La funcionaria federal recordó que estas visitas casa por casa arrancarían a principios de febrero pasado, pero que por cuestiones presupuestales del gobierno mexicano para adquirir los insumos médicos, no fue posible cumplir con esa meta, pero que ahora sí, en mayo estarían comenzando.

Yanssén Weichselbaum, recordó que esta atención médica en los domicilios, se dará solo a las personas que ya fueron censadas, en tanto que el personal encargado de los censos, continuará buscando a las personas que faltan, es decir, poco menos de 30 mil.

Igualmente, recordó que si alguien no ha sido censada y se encuentra interesada en recibir este servicio, puede acudir a las oficinas de la Secretaría de Bienestar más cercana, o hablar al teléfono 612-12-247-51, para turnar su caso al personal que podría visitarlos en su casa. (Por: Arturo Nieves).