En enero reencarpetarán crucero de Forjadores y Colosio; también se reparará Colosio y Alta Tensión, en La Paz
Noviembre 28, 2025
La Paz, BCS.-En enero se iniciará el reencarpetado del complicado y congestionado crucero de Forjadores y Colosio, como parte del último paquete de obras del 2025, informó la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, y Movilidad (Sepuimm) del gobierno de Baja California Sur.
Además, se trabajará en la reparación del crucero de Colosio y Alta Tensión, donde se pavimentará con concreto hidráulico, considerando la inundación que se genera en uno de los cuerpos de la intersección de Alta Tensión, estableció la titular de la dependencia, Carolina Armenta Cervantes.
En cuanto al cruce de Forjadores y Colosio, expresó que considerando la mayor afluencia vehicular con motivo de la temporada decembrina, se determinó arrancar la obra a principio del mes entrante, con la aclaración de que por tratarse de reencarpetado, los trabajos se llevarán alrededor de tres semanas.
Cabe mencionar que en ese crucero el asfalto ya se encontraba en malas condiciones, pero empeoró con las pasadas lluvias, y donde el bacheo ha sido insuficiente, por lo que es necesario levantar el asfalto y colocar una nueva capa.
Sin embargo, hizo mención que la intención es que más adelante se pueda reparar por completo ese cruce, pero que primeramente se deberá disponer del recurso para ello porque se trata de una obra muy costosa, ya que se aplicaría concreto hidráulico, y saneamiento, debido a que por ahí pasa un colector muy importante.
Dijo que el que sí se tendrá más tiempo en su reparación es en el de Colosio y Alta Tensión, porque ahí la obra será más a detalle, buscando corregir el problema de la inundación que ahí se genera con las lluvias, y que complica el tránsito vehicular.
La funcionaria estatal expresó que son varias las obras que se iniciarán en diciembre, como lo es la rehabilitación de un tramo de un bulevar en Ciudad Constitución y el reencarpetado de siete vialidades, otra más en Loreto, en tanto que en La Paz se aplica un plan emergente de reencarpetado, como es el caso de un tramo de la calle Ignacio Ramírez.
Abundó que con esas acciones cerrarán el año, en tanto que a partir de enero se comenzarán a licitar otras obras programadas precisamente para el 2026. (Por: Arturo Nieves).



