En BCS 270 escuelas de educación básica no tienen agua y 72 energía eléctrica

En BCS 270 escuelas de educación básica no tienen agua y 72 energía eléctrica

La Paz, BCS.-Del 30 de agosto al 10 de septiembre, los padres de familia y cada escuela, decidirán si sus hijos retornan a las aulas o se mantienen en la educación a distancia, dijo el Secretario de Educación Pública de Baja California Sur, Gustavo Cruz Chávez.

Sin embargo adelantó que por ahora, la mayoría de los padres de familia han optado por continuar con el sistema virtual.

También comentó que por parte de las escuelas, tanto docentes, como directivos, supervisores y coordinadores, se mantiene en interés por utilizar las herramientas tecnológicas para desarrollar sus actividades en la modalidad a distancia.

Sin embargo, esta apreciación es solamente con base al interés que han mostrado en la capacitación intensiva de los Consejos Técnicos Escolares que actualmente se desarrolla, donde el 97% de las 711 escuelas públicas del nivel básico, realizan esa actividad de manera virtual.

En cuanto a los 207 planteles del sector privado, el 81% ha desarrollado esa capacitación mediante el sistema a distancia.

El titular de Educación también dijo que actualmente hay en el Estado, 288 escuelas potencialmente en condiciones de poder recibir a los alumnos, ya que requieren reparaciones menores, pero también hay 270 que no cuentan con agua potable y otras 72 sin energía eléctrica.

Sin embargo insistió que todo dependerá de la decisión que tomen los padres y los directivos de cada plantel.

En ese sentido, se podría decir que durante las dos semanas que corren a partir del 30 de agosto, fecha de inicio oficial del ciclo escolar, padres de familia, docentes y directivos, decidirán cómo iniciarán actividades a partir del 13 de septiembre.

Se reconoce que el 30 de agosto habrá escuelas que inicien el ciclo escolar, ya sea presencial o a distancia, pero otras se irán incorporando en el transcurso de esas dos semanas, dependiendo de las reparaciones que se hagan o la decisión que tomen los padres y directivos.

En términos generales, la condición y decisión de cada escuela, será la manera en que se iniciará el ciclo escolar 2021-2022. (Por: Arturo Nieves).