Elevan los azúcares añadidos la glucosa en la sangre y no aportan un valor nutrimental al organismo
Marzo 08, 2024
La Paz, BCS.-El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Baja California Sur, hizo un llamado a la población en general a disminuir el consumo de azúcares añadidos, los cuales elevan la glucosa en sangre y no aportan un valor nutrimental al organismo.
El supervisor de Nutrición y Dietética, Daniel Enrique Miranda López, señaló que los azúcares añadidos que se consumen en distintos productos, como bebidas, productos horneados, postres y dulces, sólo añaden calorías y son más difíciles de eliminar para el cuerpo.
“Los azúcares añadidos son los que se agregan durante el procesamiento de los alimentos (como la sacarosa o la dextrosa), alimentos envasados como edulcorantes (azúcar de mesa), azúcares de jarabes y miel, y azúcares de jugos concentrados de frutas o vegetales”, resaltó.
Miranda López, indicó que es de suma importancia que la población en general -niños, jóvenes, adultos y adultos mayores-, lleven una alimentación balanceada, guiándose con el Plato del Bien Comer, el cual consiste en incluir frutas y verduras, cereales, leguminosas y alimentos de origen animal.
Señaló que actualmente el número de personas que padecen enfermedades que requieren una alimentación especial va en aumento, por lo que se debe poner mayor atención en los alimentos que consumen.
De igual manera, insistió en que los productos con azúcares añadidos no aportan un valor nutrimental al organismo.
Finalmente, invitó a la población derechohabientes a que se acerquen a los servicios del Instituto en temas de nutrición, con el objetivo de que se le brinde información detallada al respecto y hagan uso de éstos.