El senador de Morena Ricardo Velázquez da la nota por extrañas actitudes

El senador de Morena Ricardo Velázquez da la nota por extrañas actitudes

La Paz, BCS.-El senador sudcaliforniano del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Ricardo Velázquez Meza, fue nota nacional al descubrirse que en una sesión virtual, utilizó una fotografía suya para aparentar que estaba en vivo.

El desliz del legislador federal hubiera pasado desapercibido, de no ser por una periodista que seguía atenta la sesión, quien describió que el Senador de Baja California Sur ni pestañeaba.

El engaño quedó al descubierto cuando al momento de votar, si apareció el Senador, pero con otra vestimenta, y para acabarla de amolar, su imagen en vivo y la fotografía, se encimaron, apareciendo en la pantalla dos rostros de Ricardo Velázquez.

La periodista Leticia Robles de la Rosa, publicó en su cuenta de Twitter “pensé que había visto mal, pero no. El senador de Morena, Ricardo Velázquez, tiene una foto para reuniones virtuales y hoy no la quitó para votar. ¿Será que la usa para simular que está atento al debate eléctrico (sic) en el Senado? Ya dejó la foto. Literal: lo vi doble”.

El uso ocasional de fotografías para participar en las sesiones, no es algo raro, solo que tales imágenes son específicas, y evidentes, sin embargo surgió la suspicacia de si la imagen utilizada pretendía aparentar que estaba atento a la sesión, cuando probablemente estaba haciendo otra cosa.

Posteriormente, en un tema más local, comenzó a difundirse el oficio que el senador Ricardo Velázquez giró al Secretario Técnico del Grupo Parlamentario de Morena, a fin de que se incluyan dos puntos en la próxima sesión del Pleno, donde en uno de ellos solicita la intervención de la Secretaría de la Función Pública (SFP) para que investigue y sancione a funcionarios de Exportadora de Sal de Guerrero Negro (ESSA), por supuestas conductas indebidas.

Esta petición ha generado suspicacia en el medio político estatal, pero también ha calado hondo entre el morenismo sudcaliforniano, porque se trata de la solicitud que hace un Senador morenista en contra del ahora ex director de Exportadora de Sal, Antonio Avilés Rocha, también de Morena.

Sin mencionar nombres, el senador Ricardo Velázquez aparentemente trata de exhibir conductas indebidas de quienes estuvieron al frente de la salinera durante los dos años recientes, en el actual gobierno federal morenista, e incluso hay quienes consideran que la postura del que fuera suplente de Víctor Manuel Castro Cosío, es la disputa del control de la salinera por parte de un grupo político del que forma parte. (Por: Arturo Nieves).