“El PRI está de pie en BCS en este proceso”, asegura Gabriela Cisneros

“El PRI está de pie en BCS en este proceso”, asegura Gabriela Cisneros

La Paz, BCS.-El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Baja California Sur se declaró listo para enfrentar la contienda electoral del próximo año, en la que no descarta participar en coalición con otros partidos como el PAN, PRD e incluso el PES, con los que la dirigencia local ya sostiene pláticas, a la par de avances entre líderes nacionales.

Así lo expresó la presidenta estatal del tricolor en la entidad, Gabriela Cisneros Ruíz, en rueda de prensa presencial, a propósito del arranque del proceso electoral federal, donde agregó que “el PRI está de pie en este proceso, porque Baja California Sur nos ocupa fuertes, firmes y activos”.

Flanqueada por la diputada local Anita Beltrán Peralta y el ex gobernador, Guillermo Mercado Romero, así como la asistencia de los representantes de sectores del tricolor, la dirigente priista expresó que existe la posibilidad de aliarse con otras fuerzas políticas, para fortalecer a Baja California Sur.

Esta postura se da casi al mismo tiempo en que Ricardo Barroso Agramont, ex candidato del Revolucionario Institucional a la Gubernatura, emitió un mensaje donde expone la necesidad de crear un “frente” a favor de la entidad, para que en las elecciones del 2021 no gane el odio o el coraje, sino un proyecto que conserve la estabilidad, garantice la paz y el desarrollo de Baja California Sur.

En ese sentido, la dirigente del PRI sudcaliforniano expresó que el partido está abierto a las distintas opiniones, pero que los acuerdos que se asuman, serán en base a lo que determinen sus militantes y sus sectores, ya que no habrá decisiones unilaterales, sino pleno respeto al Consejo Político Estatal.

Insistió en que hay diversos escenarios que se están analizando, ya que por ejemplo, con el Partido Encuentro Solidario (PES) existen muchas coincidencias en lo local, pero que a nivel nacional tiene mayor acercamiento con el proyecto de la Cuarta Transformación, por lo que no hay mayor certeza respecto a una alianza.

Sin embargo expuso que se continuará trabajando con distintas fuerzas políticas en la entidad, a fin de consolidar un bloque opositor firme, mediante el cual se pueda construir un proyecto en beneficio de los sudcalifornianos.

Reconoció que en el pasado hubo marcadas diferencias en los posicionamientos en lo interno del PRI, pero que hoy son mayores las coincidencias, por lo que se tiene la certeza de que habrá mayor presencia priista en el desarrollo del proceso electoral, y por supuesto el día de las elecciones. (Por: Arturo Nieves).