El Obispo debe “medir sus palabras” y disculparse, considera el Gobernador

El Obispo debe “medir sus palabras” y disculparse, considera el Gobernador

Agosto 22, 2022

La Paz, BCS.-El gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío, pidió al obispo de la Diócesis de La Paz, Miguel Ángel Alba Díaz, que “mida sus palabras” y deje de insultar a la gente por su manera de pensar o de apoyar un proyecto político.

En respuesta a lo dicho por el prelado en la misa dominical, el jefe del Ejecutivo estatal se dijo extrañado por la actitud asumida por un representante de la Iglesia católica, y lo catalogó como un provocador que lleva odio, dificultad y mala fe a la Iglesia.

“Yo no le voy a responder a su provocación, yo creo que le van a responder miles de ciudadanos, que nos los puede insultar en la Iglesia”, expresó el Mandatario estatal, sin embargo, en entrevista con medios, agregó “es como si yo aquí aprovechara para hablar de pederastas; no me parece apropiado”.

Considerando que ya en ocasiones anteriores, el representante de la Iglesia católica ha hecho señalamientos en contra del gobierno actual, Castro Cosío expresó “si lo sigue haciendo, pues ya, no tiene lucha”.

En Obispo manifestó en su homilía del domingo 21 de agosto, que es iluso quien ancla su corazón en el partido que gobierna, algo que no gustó a los militantes y simpatizantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Eso sí calienta pa’ la gente”, expresó el Gobernador, quien en ese sentido, insistió en que respeta y quiere al Obispo “pero algo tiene de rabia que no me lo explico”, añadió.

No se atrevió a decir si Miguel Ángel Alba es anti morenista, pero consideró que sí ha marcado una línea “medio extraña”, porque el gobierno morenista siempre lo ha respetado.

“De verdad me asombra, porque es un hombre cauto, y provocar este tipo de odio, no viene de la palabra del Señor. No puede un representante de Dios generar una posición de esta naturaleza, de insultar a la gente por su manera de pensar o de apoyar a un proyecto político”, apuntó.

Finalmente, Víctor Castro dudó la posición política del Obispo, pues consideró que debe tener alguna, al insultar a otra, e incluso a la feligresía, sí como a los más de 100 mil ciudadanos que votaron por Morena en el 2021. (Por: Arturo Nieves).