El Caimancito ya no será sitio lunamielero, advierte el Gobernador

El Caimancito ya no será sitio lunamielero, advierte el Gobernador

La Paz, BCS.-La ex Casa de Gobierno de El Caimancito ya no estará ociosa como en el pasado y tampoco será utilizada para “honey moon” (luna de miel), advirtió el gobernador, Víctor Manuel Castro Cosío.

“Ahorrar el mantenimiento para tenerlo aquí ocioso o para venir nomás de honey moon, no; se acabó eso”, expuso el Mandatario estatal, sin dar más detalles al respecto.

Asimismo aseguró que tampoco se venderá, a pesar de que hay algunos políticos ajenos a la Cuarta Transformación que preguntan insistentemente al respecto.

Manifestó que por el contrario, ese lujoso espacio podría rentarse y con ello obtener entre 500 y 600 mil pesos mensuales, que se destinarían al deporte sudcaliforniano.

“No se vende El Caimacito; no es un bien público para privatizarlo. Todo aquel que haya concebido esta idea, está equivocado. Aclaro con toda puntualidad que este bien es del pueblo y seguirá perteneciendo al pueblo”, estableció el Mandatario estatal.

Expresó que sin embargo, el inmueble ubicado en un sitio privilegiado frente al mar, podría convertirse en un hotel del Estado.

Además se prestaría para eventos oficiales, como conferencias, foros o reuniones de maestros, médicos y enfermeras, entre otros.

Castro Cosío, consideró que también se podría alojar ahí a visitantes distinguidos, pero que pagaran su estancia, como en cualquier hotel, a manera de apoyo al deporte sudcaliforniano.

En caso de alguna cortesía, habría la negociación respectiva, pero precisó que funcionarios de cualquier nivel en la entidad, no harán uso del inmueble con fines personales.

“El ingreso que se presume puede estar entre 500 y 600 mil pesos mínimos mensuales, imagínense los que le saben a la cuestión del deporte, lo que ayudará al desarrollo deportivo de Baja California Sur, para que no anden boteando las muchachas y los muchachos en la calle”, apuntó.

Comentó que en breve buscará un acuerdo con los Poderes Legislativo y Judicial, para establecer el esquema que podría implementarse a fin de obtener beneficio de ese costoso lugar, que en el pasado fue utilizado como la residencia oficial de los Gobernadores de la entidad. (Por: Arturo Nieves).