El cable submarino para BCS es algo que en algún momento se dará: Mendoza Davis

El cable submarino para BCS es algo que en algún momento se dará: Mendoza Davis

La Paz.-Aunque el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, rechazó el tema del cable submarino para suministrar energía eléctrica a Baja California Sur, es algo que en algún momento sucederá, consideró el gobernador, Carlos Mendoza Davis.

Luego de que el Mandatario nacional descartó esa posibilidad durante su pasada visita a La Paz, el gobernante sudcaliforniano dijo que por ahora, es bueno que se hayan hecho compromisos puntuales para resolver el desabasto de energía.

Manifestó que no podría precisar si la introducción del cable submarino que conecte a la entidad con la red eléctrica nacional, se dará en la Administración de López Obrador, pero aseguró que es algo que eventualmente tendrá que suceder.

Sin embargo, mencionó que una medida a más corto plazo, es la que dio a conocer el Presidente de México, de cambiar el uso de combustóleo por gas natural, para el proceso de generación de electricidad en las termoeléctricas de La Paz.

“No es el escenario deseable, pero es un muy buen escenario posible, que no descalifica para un posterior esfuerzo, el tema del cable submarino”, abundó Mendoza Davis.

Manifestó que se insistirá en el cable submarino, pero que por lo pronto se requiere resolver el tema del suministro y los mecanismos de combustión, para reducir los niveles de contaminación que hoy afectan a La Paz.

Calificó de extraordinarios los compromisos que hizo el Presidente de la República con La Paz, en lo que se refiere al suministro de energía eléctrica, en el mediano plazo y con mecanismos amigables con el medio ambiente.

En su visita a la capital sudcaliforniana, López Obrador consideró que no es viable el cable submarino, porque genera oposición de los ambientalistas y porque se trata de un proyecto privado, que proviene de empresas que pretendían privatizar a la Comisión Federal de Electricidad. (Por: Arturo Nieves).