Egresarán más de 13 mil estudiantes de secundaria en BCS

Egresarán más de 13 mil estudiantes de secundaria en BCS

Abril 18, 2024

La Paz, BCS.-A través de las diferentes áreas académicas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) aplica estrategias para seguir fortaleciendo aprendizajes del alumnado, a fin de garantizar su permanencia en las aulas, gracias a ello en 2024 egresarán 13 mil 301 estudiantes de secundaria, informó la Dirección de ese nivel educativo.

La matrícula total registrada en secundarias generales, técnicas y telesecundarias de Baja California Sur es de 41 mil 814 alumnos, que son atendidos por profesionales en constante actualización de sus métodos para desempeñar la función docente.

Quienes se gradúan en julio próximo, integran una generación que ha superado los rezagos causados por la pandemia de Covid-19, al concluir sus estudios en este nivel pedagógico, ya con los contenidos de la Nueva Escuela Mexicana que se aplican a partir del ciclo en curso, contarán con las bases para transitar por la educación media superior.

Como parte de la currícula actual, en cada escuela se realizan proyectos que se enfocan en aspectos específicos del entorno social del plantel, en el cual desarrollan temas diversos, mediante una dinámica creativa para los adolescentes, se fortalecen sus conocimientos.